Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Duración: 2 años (1200 horas) | 75 créditos
RVOE: MAES111208
Clave D.G.P. 642548
Modalidad: En Línea

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial

Descargar Folleto: Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

  • Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

    Presentación

    La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos fundamentales vinculados al sistema de pensamiento, de acción y gestión del Marketing en el siglo XXI, en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador en las organizaciones empresariales y públicas, lucrativas y no lucrativas, y de los diferentes procesos, técnicas y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.

    La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, mediante este programa formativo, logra la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos dentro del espacio de aplicación de una gestión de Marketing

    Al culminar el programa de Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing, el alumno estará capacitado para:

    • Aplicar de manera integrada el pensamiento, la acción y la gestión de Marketing en la organización en base a la metodología, capacidades y habilidades directivas.
    • Planificar, organizar, ejecutar y controlar las funciones y procedimientos, tanto a nivel del marketing estratégico como operativo.
    • Planificar, anticipar y responder los movimientos futuros en el ámbito del Marketing mediante la elaboración de las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa.
    • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en esta área de Dirección para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

    Objetivo General:

    • Formar profesionales que posean un pensamiento estratégico y ejecutivo de la dirección de Marketing en el marco del enfoque integrado de la gestión y sistémico de la organización, que puedan desempeñarse por las competencias adquiridas en cualquier nivel de mando y en cualquier sector de actividad empresarial pública y privada.

    Objetivos Particulares:

    • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas en el área de Dirección de Marketing para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
    • Conocer y manejar las técnicas modernas de Dirección de Marketing, fundamentadas en el uso de las nuevas tecnologías en el procesamiento de información en el marco empresarial.
    • Dotar de capacidades y habilidades Directivas, así como de la metodología para llevar a cabo la gestión eficiente y eficaz del Marketing Estratégico en la organización.
    • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de la Dirección de Marketing en las organizaciones.
    • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades del Director de Marketing en cada uno de sus ámbitos de competencia, y así proponer herramientas para cumplir cada una de las fases de los procesos de Dirección de Marketing.
  • A quién va dirigido

    La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing está destinado a profesionales con nociones previas de la materia, ya sea en el ámbito académico o profesional, que deseen ampliar o consolidar su sistema de pensamiento y de acción en Marketing.

    Salidas Profesionales

    Algunas de las salidas profesionales de la Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing son:

    • Product Manager.
    • Consultor.
    • Asesor de Empresas.
  • Duración, estructura de créditos y titulación

    Duración

    La duración estimada de la maestría es de 1200 horas (75 créditos). La estructura de créditos de la Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing se recoge en la siguiente tabla:

    Partes de la Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing
    PartesCréditosDuración en mesesHoras
    Total 75 24 1200
    1ª Parte: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial 25 8 400
    2ª Parte: Gestión Estratégica de Marketing 22 7 352
    3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de Servicios 18 5 288
    4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado 10 4 160

    Estructura de créditos

    En cada fase el estudiante debe cumplir las exigencias en créditos establecidas por cada universidad y fijadas por el Comité de Maestría.

    Titulación

    El estudiante una vez haya cumplido su programa de estudios y aprobado todas sus asignaturas, defendido el proyecto de tesis ante una comisión evaluadora y cumpliendo toda las exigencias académicas, administrativas y económicas establecidas en los procedimientos de gestión fijados por la o las universidades por las cuales se desea obtener el grado académico, el estudiante recibirá el grado de Maestro en Dirección Estratégica Especializado en Marketing.

  • Programa de Estudios:

    El programa de Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

    1ª Parte: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial

    La primera parte procura dar un conocimiento general a los aspectos asociados con el entorno de la dirección estratégica empresarial, esto desde el punto de vista administrativo, organizacional, de recursos humanos, social y marketing.

    Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

    1ª Parte: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial
    Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial - Asignaturas
    1. Administración y Dirección de Empresas 2. Dirección y Planificación Estratégica
    3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos 4. Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
    5. Técnicas de resolución de conflictos y negociación 6. Técnicas de Dirección de equipos de trabajo
    7. Ética empresarial y Responsabilidad Social Corporativa 8. e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión

    2ª Parte: Gestión Estratégica de Marketing

    Esta segunda parte es una de las centrales de la Maestría. Trata esencialmente del Marketing Estratégico; el alumno se adentrará más profundamente en el campo del marketing estratégico como herramienta de análisis, necesaria para la dirección y el logro de los objetivos empresariales.

    Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

    2ª Parte: Gestión Estratégica de Marketing
    Gestión Estratégica de Marketing - Asignaturas
    1. Introducción al Nuevo Marketing 2. Investigación de Mercado
    3. Comportamiento del Consumidor-Comprador 4. Desarrollo de las Estrategias de Marketing
    5. Marketing Internacional 6. Marketing Relacional
    7. Comercio y Marketing Electrónico 8. Auditoría de Marketing

    3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de Servicios

    La tercera parte involucra todo lo relacionado con la planificación y acción estratégica sobre las variables del marketing mix.

    Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

    3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de Servicios
    Gestión del Marketing Mix y de Servicios - Asignaturas
    1. Política de Gestión del Producto y Marca 2. Política de Gestión del Precio
    3. Política de Gestión de la Distribución 4. Política de Gestión de la Comunicación
    5. Marketing de Servicios 6. El Plan de Marketing

    Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son auto contenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente.

    4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

    El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.

  • Requisitos de Admisión

    • Título de Licenciatura (✓)
    • Cédula profesional (✓)
    • Certificado de estudios de Licenciatura (✓)
    • Certificado de estudios de Bachillerato (✓)
    • Acta de nacimiento
    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Curriculum Vitae
    • Carta de exposición de motivos de ingreso
    • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
    • Solicitud de Inscripción completamente requisitada

    De los requisitos marcados con (✓) se requieren copias certificadas y no los documentos originales.

  • Mayores Informes

    Si eres candidato a una de nuestras BECAS un Consultor Educativo se pondrá en contacto contigo vía telefónica para indicarte cómo obtenerla.

    Completa tus datos para recibir la información del programa educativo y además postúlate para una de las  BECAS  ofrecidas por la Fundación Mexicana de Educación a Distancia.


    Maestría de Interes:
    Nombre:
    Apellidos:
    Correo Electrónico:
    Tipo de teléfono:
    (Clave)+Teléfono:
    País:
    Estado:
    Ciudad:
    Titulación:
    Comentarios:
       Preguntas

    Acepto los términos y condiciones del Aviso de Privacidad y autorizo para ser contactado por CEPES

    No olvides escribir correctamente tu teléfono para poder acreditarte como candidato a recibir una BECA

Nuestras Alianzas

  • php
  • UDEG
  • IOE-UAH
  • UEMA
  • Fundesem
  • UIM
  • Fondo Verde
  • UDIMA
  • CLUSTERTIM
  • IIFA
  • Dicampus
  • FIFOL
  • ALPES
  • AMMIAC
  • RIEDID
  • CEDDET
  • TALENTO UIM
  • C.E.F.